¡Bienvenidos a Cerdo y Salud: Descubriendo los Secretos de la Panceta! Sumérgete en un viaje culinario donde exploraremos los sorprendentes beneficios de la panceta de cerdo para tu salud. ¡Prepárate para descubrir una nueva perspectiva sobre este delicioso manjar y cómo integrarlo de manera sabrosa y nutritiva en tu dieta!
¿QUÉ ES LA PANCETA Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL TOCINO O BACON?
La panceta se obtiene de la piel del cerdo y del músculo que se sitúa debajo de la zona de las costillas, el vientre o el estómago. También se le conoce como bacon o tocino, aunque tienen ciertas diferencias.
LA VERDAD SOBRE LA PANCETA Y SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES
Cuando piensas en panceta, una de las principales cosas que te vendrán a la cabeza es que tiene mucha grasa y es mala para tu salud. Pues aquí te desmontamos este mito que tanto daño ha hecho a este tipo de carne:
La panceta tiene un 40% de grasa saturada, pero, y aquí viene el dato importante, una gran parte de esta grasa es ácido esteárico. ¿Te has quedado igual verdad? Aún falta lo más interesante y es que diferentes estudios han demostrado que el ácido esteárico es el que disminuye el colesterol malo de nuestro cuerpo.
- Hierro y calcio: Si sufres de anemia o tienes problemas en los huesos, la panceta puede serte de gran ayuda por su alto contenido en hierro y calcio.
- Vitaminas: La panceta presenta multitud de vitaminas y cocinada a baja temperatura como hacemos en Lowla Food, éstas se conservan mucho mejor. Algunas de estas vitaminas son la B12, B6, niacina, tiamina, fósforo, potasio y rivoflavina, entre otras.
9 Beneficios de la Panceta
- Elevado contenido en grasas. Nutriente clave en dietas ketogénicas.
- Buen aporte de proteínas de alto valor biológico.
- No contiene azúcares ni hidratos de carbono.
- Alimento muy energético.
- Ayuda al desarrollo muscular.
- Aporta saciedad, evitando que comamos cada poco rato.
- Su aporte de hierro es muy interesante para tratar o evitar la aparición de anemia.
- Es un alimento rico en sodio, electrolito fundamental en este tipo de dietas.
- Contiene yodo, haciendo que mejore el funcionamiento de nuestro tiroides.
La panceta, conocida por su delicioso sabor y textura crujiente, puede ser parte de una dieta equilibrada si se consume con moderación y como parte de un enfoque general de alimentación saludable. Aunque es rica en grasas saturadas y calorías, también proporciona nutrientes importantes como proteínas, hierro y vitaminas del complejo B.