Uno de los principales beneficios de la carne de conejo es su alto contenido en vitaminas B3, B6 y B12. De hecho, una ración de esta carne aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3, casi el 40% de vitamina B6 y el triple de necesidades de B12.
Además, su grasa contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados así como fósforo, selenio y potasio. Las personas hipertensas pueden consumirlo por su bajo aporte de sodio y es uno de los alimentos recomendados para los bebes a partir de los 6 o 7 meses de edad. Si haces deporte o quieres llevar una dieta sana o de adelgazamiento este es tu mayor aliado ya que es una carne blanca, ligera y digestiva.
Beneficios
1.- La carne de conejo es sumamente rica en proteínas, excelente alimento para el desarrollo muscular.
2.- Es conocida como carne magra, contiene 140 calorías por cada 100 gramos.
3.- Es un excelente alimento para mujeres embarazadas, ya que es rico en vitamina B12.
4.- Es un alimento fácil de digerir.
5.- Sus propiedades culinarias suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación.
6.- Es un producto con gran versatilidad gastronómica.
¿Qué carne tiene más proteínas?
La carne de conejo encabeza la lista con 33 gramos de proteínas por cada 100 aproximadamente, seguida del pavo, 29, pollo, 27, cerdo, 27, y ternera, 24. Así que punto para la carne de conejo.
¿Grasas saturadas?
Conejo, 1,1 gramos, pollo, 3,8, pavo, 2,2, ternera, 3, y cerdo, 7. Así que siendo estrictamente healthy, pues conejo otra vez y pavo.
Esta es la mejor carne que puedes comer para ganar músculo
¿Conclusión? Si tuviésemos que elegir nosotros una para nuestros músculos repartiríamos las cinco a lo largo de la semana, incluso incluyendo el cordero o el pato, que tienen algo más de grasa. Y si nos obligaran a quedarnos con una, el conejo lógicamente, seguida del pollo y el pavo.
¿Por que la Carne de Conejo es tan destacable?
Es destacable su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos. Esto hace del conejo un alimento acorde con los intereses de todos los que practicamos deporte con el fin de aumentar nuestra masa muscular.
Pero no solamente el conejo tiene estas propiedades, sino que además es de destacar su alto contenido en minerales. Concretamente es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.
La Mejor Opción para los Deportistas
La carne de conejo constituye una alternativa adecuada en la alimentación de los deportistas debido a su perfil nutricional, sobre todo como fuente de vitaminas del grupo B y por su aporte de proteínas, minerales y sustancias antioxidantes.
Así pues, resultaría una alternativa recomendable para los deportistas, dentro de una alimentación equilibrada, teniendo en cuenta los requerimientos individuales. Según el ensayo, las carnes magras, como la carne de conejo, son adecuadas para todas aquellas personas que realizan ejercicio físico intenso o practican algún deporte.
Valor nutricional de la carne de conejo
De una porción de 100 gramos de carne de conejo estos son los valores:
- Calorías: 131 kcal.
- Grasas: 5,3 gramos.
- Hidratos de Carbono: 0 gramos.
- Proteínas: 20,7 gramos.
- Niacina: 15,5 mg.
- Potasio: 403, 7 mg.
- Fósforo: 258,5 mg.
- B1 tiamina: 0,1 mg.
- B6 piridoxina: 0,5 mg.
- B12 cobalamina: 10 mg.
¡Gracias por acompañarnos en este viaje de descubrimiento y sabor! Esperamos que hayas encontrado inspiración y conocimiento sobre los beneficios de la carne de conejo. ¡Nos despedimos con un hasta pronto y te invitamos a regresar pronto para más consejos, recetas y todo sobre este alimento tan nutritivo y delicioso